5 sept. 2013


Convocatoria PREAUDIENCIA: 

Represión, crímenes de Estado e impunidad
 
Fecha: 27 y 28 de septiembre del 2013
Lugar: Comunidad indígena de Matujeo, 
 municipio de Coeneo, Michoacán, a una hora de Morelia.


Convoca: Eje de Guerra Sucia, como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia del 
 Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México 
la Comisión organizadora de la Preaudiencia del Eje de Guerra Sucia del TPP en Michoacán


5 de septiembre de 2013


A todas las organizaciones populares, sociales, políticas y de derechos humanos, familiares, amigos y personas solidarias de las víctimas de la represión política del estado mexicano.

Al Pueblo de México:

Los días 28 y 29 de mayo del 2013, en el Distrito Federal, organizaciones populares, indígenas, de derechos humanos, de víctimas y personas que trabajamos en el “Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia” del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) capítulo México realizamos la PREAUDIENCIA: Desapariciones forzadas y Ejecuciones extrajudiciales en México; una política permanente del Estado.

En un esfuerzo de seguir visibilizando la situación de violación a los derechos humanos que se vive en nuestro país y de realizar las Preaudiencias fuera del DF, el Eje de Guerra Sucia, en colaboración con organizaciones y colectivos del estado de Puebla, realizamos los días 28 y 29 de agosto la PREAUDIENCIA “Represión por motivos políticos: una estrategia permanente del Estado mexicano”, en el Mercado Hidalgo.

En esta ocasión la PREAUDIENCIA: Represión, crímenes de Estado e impunidad se realizará en el estado de Michoacán y abordará todos los temas de represión política por parte del estado mexicano



A las organizaciones convocantes de las anteriores preaudiencias les pedimos, sí ese es su deseo, a ratificar con su firma la convocatoria a esta nueva preaudiencia.



Debido a que los jueces deben revisar los casos antes de la Preaudiencia para poder analizar la información y dictar  sentencia, los casos (resúmenes de mínimo 5 cuartillas) serán recibidos hasta el día sábado 21 de septiembre 2013.

El tiempo de participación y el número de testimonios presentados ante los jueces nacionales lo determinara el número de casos que se hayan recibido sábado 21 de septiembre 2013. Cualquier asunto no previsto lo resolverá la coordinación de la audiencia de Guerra Sucia, como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia del TPP.

Cabe destacar que la audiencia final del Eje de Guerra Sucia, como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia se realizará, con la presencia de los jueces internacionales, en mayo del 2014..

Para informase a mayor detalle sobre lo qué es el TPP, las actividades y documentos del Eje de Guerra Sucia pueden consultar el siguiente Blog:




Para ver los requisitos que se necesitan cubrir para presentar casos en las Preaudiencia, pueden consultar el Boletín 3 o comunicarse con la comisión organizadora al siguiente correo:





ATENTAMENTE



Comisión organizadora de la Preaudiencia del Eje de guerra Sucia del TPP en Michoacán:



Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia del TPP capítulo México.





Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C (DF), Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos (DF), Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (DF y Guerrero), Comité Cerezo México (DF), Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (Hidalgo y Veracruz), Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta encontrarlos” (DF y Oaxaca), Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero (Guerrero), Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero (DF), Estudiantes del Posgrado de DH de la UACM (DF), Centro de Derechos Humanos "Fr. Francisco de Vitoria O.P." A.C (DF), Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella (DF), Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (Hidalgo y Veracruz), Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Michoacán y DF), Frente Popular Francisco Villa Independiente (Cabeza de Juárez DF), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Oaxaca y DF), Organización Campesina Indígena Popular-Ricardo Flores Magón (Michoacán), Radio Estudiantil Libertaria (DF), Taller de Desarrollo Comunitario AC (Guerrero), Telar de Raíces AC. (DF), Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme, “Unión de Todos los Pueblos Pobres” (Veracruz), Unión de Mujeres de las Huastecas «Humberta Hernández Tovar (Huastecas), Fundación don Sergio Méndez Arceo, Casa de Encuentros A. C ,Comité Amigos de Puerto Rico (CAPR),Frente del Pueblo, Hildelisa Preciado (Cereal) (más las organizaciones que se vayan sumando)

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada (más las coordinaciones que se vayan sumando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.