23 abr. 2014

BOLETÍN DE PRENSA-Inauguración de la Fundación Manuel Marcué y 2ª Subasta de obra de arte en apoyo a los Derechos Humanos

México D. F., a 22 de abril de 2014

BOLETÍN DE PRENSA
Inauguración de la Fundación Manuel Marcué y 2ª Subasta de obra de arte en apoyo a los Derechos Humanos

Artistas solidarios donan sus obras en apoyo a los Derechos humanos

El Eje de Guerra Sucia como Violencia, Impunidad y Falta de Acceso a la Justicia, del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capítulo México y la Fundación Manuel Marcué invitamos a la sociedad en general a la inauguración de la Fundación y a la “Segunda Subasta de Obra de Arte en apoyo a los Derechos Humanos”.

El objetivo de la “Segunda Subasta de Obra de Arte en apoyo a los Derechos Humanos” es obtener, a través de las obras donadas por parte de artistas solidarios, los recursos económicos para garantizar la presencia de los Jueces internacionales que nos acompañaran en la Audiencia Final del Eje de Guerra Sucia, la cual se realizará a finales de septiembre del 2014.  Frente a dichos Jueces se dará a conocer las graves violaciones a los derechos humanos documentadas durante los últimos 3 años por parte de diversas organizaciones de derechos humanos, populares, comunidades y víctimas.
Violaciones a los derechos humanos que van desde la represión política, prisión por motivos políticos, tortura, agresiones en contra de defensores y defensoras de los DH, criminalización, ejecuciones extrajudiciales hasta las desapariciones forzadas, entre otras.

Durante este proceso, se ha logrado coordinar el esfuerzo de varias organizaciones que día a día  se encuentran luchando por la defensa de los derechos humanos, como es el caso de la  Fundación Manuel Marcuè, la cual es parte del comité organizador de esta Segunda exposición, venta y subasta de obra de arte en apoyo a los derechos humanos.”

En esta segunda Subasta contaremos con aproximadamente 50 obras de diversos artistas, entre los que se encuentran Vanessa Quintanilla, Brigitte Loire, Ilan Liberman, Héctor de Anda, Mtro. Mario Reyes, Felipe Gómez, Grace Quintanilla,  Ulises Hernández “El paria”, entre otros, quienes donaron diversas obras con técnicas como son; Grabados, fotografía, fotografía intervenida, acrílico, oleo, encauste, entre otras.

Esta exposición, venta, y subasta de obra de arte en apoyo a los derechos humanos se realizará del 22 al 26 de abril bajo el siguiente programa:
  • 22 de abril Exposición y Venta de obra de 11:00 a.m. a 17:00 hrs
  • 23 de abril  Exposición y Venta de obra de 11:00 a.m. a 17:00 hrs
  • 24 de Abril 18:00 hrs  Inauguración de la Fundación Manuel Marcué
18:45 hrs Actividad Cultural, presentada por el Taller de Danza clásica y  contemporánea FES Aragón con la puesta “Éxodo Ingrata” dirigida por Danaé Barajas.
19:30 Subasta.  La puja la realizará la actriz Fabiana Perzábal 
21:30 Clausura
  • 25 de abril Venta y exposición de Obra de las 11:00 a.m. a 17:00 hrs
  • 26 de Abril Venta y Exposición de 11:00 a.m. a 14:00 hrs.

El Tribunal Permanente de los pueblos (TPP) Capítulo México, es un tribunal de carácter ético, ha sesionado en nuestro país desde octubre del 2011. Como parte del Eje de Guerra Sucia como Violencia, Impunidad y Falta de Acceso a la Justicia diversas organizaciones de DH, populares, de víctimas y comunidades hemos realizado diversas actividades para denunciar, documentar y evidenciar las violaciones a derechos humanos como una política sistemática en México, entre ellas se encuentran 4 Preaudiencias (DF, Puebla, Michoacán y Chiapas), además de foros y talleres.
Por ello, nuevamente, solicitamos de la solidaridad de la sociedad para poder visibilizar la gravedad de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

Fraternalmente
 
Eje Guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia - TPP Capítulo México
Fundación Manuel Marcué 


Contacto: tpp.guerrasucia.mx@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/TppMexicoejeGuerraSucia 
Twitter: https://twitter.com/TPPGuerraSucia 
Blog: http://tppmx-guerrasucia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.